Video: Salvar nuestra casa común y el futuro de la vida sobre Tierra

Tercer aniversario de la Encíclica Laudato Si’. Producido por La Machi y por Vatican Media, el video se encuentra disponible en cinco lenguas y se puede encontrar en el canal oficial Youtube.

Rosa Die Alcolea

24 julio, 2018, 11:14 am
59 secs

El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral presentó el 18 de julio de 2018 un breve video que sintetiza los objetivos y resultados de la Conferencia Internacional “Salvar nuestra casa común y el futuro de la vida sobre Tierra”.

Se trata del encuentro celebrado en el Vaticano los días 5 y 6 de julio de 2018, en ocasión del tercer aniversario de la publicación de la Carta Encíclica Laudato Si’.

Producido por La Machi y por Vatican Media, el video se encuentra disponible en 5 lenguas y se puede encontrar en el canal oficial Youtube.

“UN CAMBIO EN LOS CORAZONES”

“Todas estas acciones presuponen una transformación a un nivel más profundo, es decir, un cambio de los corazones, un cambio de las conciencias —señaló el Papa en este encuentro—.

Como decía san Juan Pablo II: ‘Es necesario […] estimular y apoyar la conversión ecológica’ (Catequesis, 17 de enero de 2001). Y en esto las religiones, en particular las Iglesias cristianas, tienen un papel clave que desempeñar. La Jornada de Oración por la Creación y las iniciativas relacionadas con ella, comenzadas en el seno de la Iglesia ortodoxa, se están difundiendo en las comunidades cristianas de todo el mundo”.

Así se expresó el Santo Padre Francisco ante los casi 400 participantes que lo encontraron en la Sala Clementina, durante el segundo día de trabajo, el 6 de julio.

_________________________
Fuente: https://es.zenit.org

Escribe para el medio internacional Zenit.