Ataque químico yihadista hace peligrar la tregua en Siria

El grupo antes conocidos como Al Nusra, sucursal local de Al Qaeda, atacó con proyectiles cargados con cloro la periferia de Alepo.

Ciudad Nueva

07 diciembre, 2018, 12:38 pm
2 mins

La tregua que rige en la provincia de Idlib desde mediados de octubre está peligrando, luego del ataque químico realizado por el ex grupo Al Nusra contra la periferia de Alepo. El ataque se produjo el sábado 1 de diciembre y habría provocado un centenar de intoxicados. Las posiciones desde las cuales fue realizado el bombardeo fueron sucesivamente atacadas por las fuerzas de Siria y Rusia, que actúan conjuntamente en el conflicto.

Desde la concentración de las fuerzas rebeldes en la región, se ha denunciado que los terroristas estaban trasladando armas químicas, las que han sido utilizadas en decenas de casos durante los siete años de guerra en Siria.

Por otro lado, el proceso de paz que en estos días se discute en Astana, Kazhakistán, por el gobierno sirio, de Rusia, Irán y las fuerzas de oposición, con la veeduría de ONU y de Jordania, se ve obstaculizado por los ataques aéreos que Israel lleva a cabo en Siria contra las fuerzas apoyadas por Irán. Tan solo en septiembre, las fuerzas israelíes han llevado a cabo más de 200 ataques aéreos en territorio sirio contra milicias filo iraní.

Por otro lado, en la provincia de Idlib, los yihadistas siguen persiguiendo a los cristianos, que padecen violencias y prepotencias por parte de los yihadistas. Entre ellas, el secuestro de viviendas que son entregadas a líderes de los grupos armados. El patriarca de los armenios católicos confirma, de hecho, que están siendo confiscados los bienes de los cristianos que allí viven.

_________________________
Fuente: http://ciudadnueva.com.ar

El Grupo Editorial Ciudad Nueva tiene un compromiso: contribuir, mediante sus publicaciones, a la fraternidad universal. Este compromiso implica la defensa de valores como el diálogo, la paz, la solidaridad, la justicia, los derechos humanos, la diversidad, la tolerancia.