Card. Gregorio Rosa Chávez: “Los obispos hemos pedido al Papa que Romero sea canonizado en El Salvador”

Óscar Romero es el mártir más conocido y más amado del siglo XXI. “Es una respuesta clarísima a la Iglesia que necesitamos hoy, y al pastor que necesitamos hoy”.

Jesús Bastante

09 mayo, 2018, 10:32 am
2 mins

“Los obispos de El Salvador le hemos escrito una carta al Papa pidiéndole que la canonización fuera en mi país, y que si esto no fuera posible, que él pasará por ahí cuando vaya a Panamá el año que viene y visite la tumba de Mons. Romero”. El cardenal Gregorio Rosa Chávez estará presente el próximo 19 de mayo en el Consistorio en el que, al fin, Francisco decretará la fecha de la canonización del arzobispo mártir de El Salvador.

Un Romero que, en opinión del obispo auxiliar de El Salvador, y que durante años fue uno de sus estrechos colaboradores, “es el mártir más conocido y más amado del siglo XXI”. Si finalmente la canonización fuera en Roma, agregó el purpurado, “los pobres estarán presentes en este reconocimiento del mártir de El Salvador”.

“Romero supo acercarse a los pobres como Jesús, supo compartir su suerte y dar la vida por ellos”, señaló Rosa Chávez, quien apuntó que el futuro santo “es una respuesta clarísima a la Iglesia que necesitamos hoy, y al pastor que necesitamos hoy. Lo que el Papa propone a la Iglesia se hace presente en este hombre al que el Santo Padre quiere mucho, por ello estamos contentos y agradecidos a Dios”.

“El Papa me ha invitado personalmente a participar en el Consistorio del 19 de mayo, será muy emocionante cuando se anuncie el lugar y la fecha de la canonización de Mons. Romero”, culminó el purpurado, quien mostró su “ilusión” por estar presente en esa cita, “donde también estará la figura de Pablo VI, el gran maestro de Romero, quien siempre lo entendió y apoyó”. (J. B. / Vatican News)

_________________________
Fuente: www.periodistadigital.com/religion

Escribe habitualmente para el medio online español Religión Digital.