Cardenal Brenes: Todos tenemos un papel grande que jugar en Nicaragua

El cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo de Managua, Nicaragua, afirmó ante un grupo de periodistas que “hasta el más pequeño está hecho a imagen de Dios y tiene un papel grande que jugar en la vida”. Estamos enfrentando una cultura que irrespeta la vida.

Vatican News

08 octubre, 2019, 1:05 pm
2 mins

El Arzobispo de Managua respondió a preguntas de los periodistas. Cuestionado sobre la situación de acoso que sufren algunas parroquias por parte de autoridades, respondió que eso no sucede solo con el padre Edwin Román, sino que se da en varias parroquias del país. “Seguimos orando por aquellos que no están de acuerdo con nosotros, por aquellos que hablan mal y que nos persiguen”.

Sobre la situación de violencia, especialmente en la costa y algunas comunidades del norte del país, el Cardenal se unió a los llamamientos que han hecho sus colegas obispos de la zona, pidiendo el cese de la violencia. Subrayó la existencia de grupos armados fuera de la ley que han cometido diversos crímenes en la zona. Esta es una cultura de muerte, de irrespeto a la vida y unamos esto a más de 48 mujeres que han sido asesinadas. Lo último es esta joven estadounidense en Matagalpa”.

También pidió a los medios colaborar en construir una cultura que respete la vida y les propuso que cada día “sean esa gotita de agua” que ayuda al respeto de la vida. Les propuso evitar la utilización de imágenes cargadas de violencia pues, a su entender, no ayudan a potenciar el respeto a la vida.

Ante el cierre las últimas semanas de medios de comunicación por falta de insumos para la publicación, afirmó: “Ojalá que esto se pueda superar y podamos tener siempre la noticia veraz, objetiva y clara que nos ayude a nosotros, y sobre todo la noticia que ayude a la reconciliación y la paz”.

Ante las afirmaciones de miembros del gobierno minusvalorando a los nicaragüenses, el Cardenal resaltó la importancia de cada persona ante los ojos de Dios y destacó que nuestro papel es “ser fermento positivo en la masa”.

_________________________
Fuente: www.vaticannews.va

Noticias desde el Vaticano.