Comunicado de los Obispos del Comité Permanente

Además de agradecer esta carta del Papa enviada a todo el Pueblo de Dios de nuestro país, los Obispos del Comité Permanente señalan que acogen fielmente su llamado y piden a todos los fieles continuar en estado de oración.

Prensa CECh

31 mayo, 2018, 12:50 pm
16 secs

Junto con dar a conocer sus impresiones respecto de la carta del Papa, los Obispos del Comité Permanente señalan que se está trabajando en una propuesta global frente a la situación de la Iglesia en Chile, entre otras cosas, “rediseñando las funciones del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento de Víctimas para que pueda asumir otras tareas de las que hasta ahora ha desempeñado”.

Además, exhortan “a los laicos y laicas, y personal consagrado de la Iglesia en Chile a entrar en sintonía con lo que el Papa nos pide en su carta, de manera que todos nos comprometamos en la reflexión y en la acción para superar la cultura del abuso y del encubrimiento. Todo el Pueblo de Dios tiene una palabra que decir al respecto, que es necesario escuchar y acoger”.

Ver comunicado completo.

_________________________
Fuente: www.iglesia.cl

Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal de Chile, donde se dan a conocer noticias relacionadas con la Iglesia chilena y mundial.