Construyamos la Paz como fruto de la Justicia

La Comisión Nacional Justicia y Paz, a través de una declaración, hizo un “un ferviente llamado a comprometerse con el cuidado de nuestra convivencia democrática, procurando el Bien Común de todos los hijos e hijas de esta tierra, para construir una sociedad basada en la Justicia, la Paz y el respeto a la dignidad de cada uno de sus integrantes”.

Iglesia de Santiago

20 noviembre, 2019, 12:04 pm
55 secs

La Comisión Nacional Justicia y Paz, organismo compuesto por laicas y laicos y que es parte de la Conferencia Episcopal de Chile, hizo pública una declaración en la que se refiere a esta hora tan clave para la nación.

En ella invitaron “a discernir sobre la realidad que hoy nos desafía, y a buscar juntos, caminos para superar la crisis social que estamos viviendo, reconociendo las esperanzas y zozobras de nuestra realidad y fortaleciendo el diálogo social”. Junto con esto, valoraron “el acuerdo alcanzado por diversos partidos políticos en las últimas horas, fruto del proceso participativo que motivó el sentido de urgencia y unidad para llegar a este consenso”.

La Comisión Nacional se refirió también en esta declaración a los episodios de violencia, señalando que “es necesario reconocer las sombras, principalmente las graves violaciones a los Derechos Humanos que han sido incluso reconocidas por organismos internacionales; violaciones a la dignidad de la persona, templos vivos mal tratados. Hemos visto una cobertura tendenciosa de los medios de comunicación que ha provocado un excesivo temor en la población; igualmente, violencia intensa de grupos minoritarios, con maltrato a carabineros, daños a bienes patrimoniales, templos, infraestructura pública y privada, y afectación a la vida cotidiana de las personas”.

Revisa la declaración completa.

_________________________
Fuente: Comunicaciones CECh, www.iglesia.cl

Sitio web del Arzobispado de Santiago.