Corpus Christi: El Papa celebrará la Misa en la basílica de San Pedro

Con exposición y bendición eucarística.

Larissa I. López

08 junio, 2020, 4:20 pm
4 mins

El Papa Francisco presidirá la Santa Misa de Corpus Christi, el domingo 14 de junio en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana con presencia de fieles, informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Al final de la celebración, tendrá lugar la exposición del Santísimo Sacramento y la bendición eucarística. Unos 50 fieles estarán presentes en la celebración, que comenzará a las 9:45, hora de Roma.

El acto concluirá con la exposición del Santísimo y la bendición eucarística, tal y como se realizaba en la Misa diaria celebrada en la capilla de la Casa Santa Marta emitida cada día en directo desde el 9 de marzo al 17 de mayo, durante el periodo de cuarentena por la pandemia de coronavirus en el que las celebraciones con el pueblo no eran posibles en Italia y otros países.

OTRAS CELEBRACIONES DEL PAPA

El año pasado el Santo Padre presidió la Misa del Corpus Christi en la parroquia de Santa María Consoladora en el barrio romano de Casal Bertone, y en 2018 en la plaza frente a la parroquia de Santa Mónica en Ostia.

De 2013 a 2017, Francisco celebró la Misa en la basílica de San Juan de Letrán, seguida de la procesión eucarística a Santa María La Mayor.

LA FIESTA DE CORPUS CHRISTI

Sesenta días después del Domingo de Resurrección, se celebra la festividad del Corpus Christi, en la que se rememora la institución de la Eucaristía que tuvo lugar el Jueves Santo durante la Última Cena, cuando Jesús convirtió el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

Se trata de una festividad muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios nos dejó para poder quedarse con nosotros después de la Ascensión.

El principal objetivo de esta celebración es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente culto de adoración (latría) el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, conmemorada, a su vez, el domingo siguiente a Pentecostés.

_________________________
Fuente: https://es.zenit.org

Escribe para Zenit.