El CELAM busca “discernir los signos de los tiempos” en su Asamblea General Ordinaria

Desde el lunes 13 de mayo en Tegucigalpa, donde también presenta su nueva Biblia de la Iglesia en América.

Religión Digital

14 mayo, 2019, 11:23 am
3 mins

La Asamblea General Ordinaria de CELAM se reúne en Tegucigalpa, Honduras, desde el lunes 13 hasta el sábado 18 de mayo, para discernir “los signos de los tiempos” planteados por la realidad de América Latina y el Caribe y, por lo tanto, para planificar el nuevo periodo de compromiso pastoral de los próximos cuatro años, desde 2019 hasta 2023.

Una nota del CELAM informa que la Asamblea se celebra al final del periodo de cuatro años 2015-2019, por lo tanto, a la luz del Plan Global, se debe presentar el informe de gestión del cuerpo eclesial de comunión. Además, esta será una semana dedicada a la experiencia de la oración, compartiendo la vida de fe y comunión eclesial, como discípulos y pastores. La importante reunión también sirve para reflexionar sobre las principales tendencias que caracterizan la realidad en América Latina y el Caribe y los desafíos planteados al compromiso pastoral de la Iglesia.

Entre las innovaciones que caracterizan esta reunión, se encuentra el lanzamiento de la BIA o Biblia de la Iglesia en América (según el acrónimo en español): cada participante en la 37ª Asamblea de CELAM tendrá en sus manos los primeros ejemplos de la BIA.

En este sentido, el CELAM recuerda que este es un trabajo cuidadoso, iniciado hace muchos años: “Es la publicación de toda la Biblia, creada por un grupo de eruditos bíblicos latinoamericanos; una traducción precisa hecha por y para hispanohablantes”, explica la nota.

Con la creación del Centro Pastoral Bíblico para América Latina (CEBIPAL) del CELAM en 2003 (ahora CEBITEPAL, ya que ha integrado la antigua ITEPAL y la Escuela Social), se han dado los primeros pasos de este proyecto que reunió a un equipo calificado de exegetas, traductores y lingüistas desde hace más de una década, entre 2003 y 2017.

LO MEJOR DE LA AGENDA

XXXVII Asamblea General Ordinaria del CELAM:

El informe sobre la ejecución del Plan Global 2015-2019 y la evaluación de los resultados obtenidos en el cuatrienio que termina.

La presentación de la prospectiva del trabajo pastoral “Propuesta Celam 2033”.

La definición de directrices para el Plan Global 2019-2023.

La elección de los nuevos directivos del CELAM para el cuatrienio 2019-2023.

El Informe sobre los avances realizados en el proceso de construcción de la nueva sede del CELAM. (RD/Agencias)

_________________________
Fuente: www.religiondigital.org

Medio de comunicación online. Información religiosa de España y del mundo.