El CELAM inicia la Cuaresma con el llamado del Papa Francisco: «No nos cansemos de hacer el bien»

Mensaje por el inicio de la Cuaresma este 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, en voz de Monseñor Miguel Cabrejos.

El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), en su mensaje por el inicio de la Cuaresma este 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, en voz de Monseñor Miguel Cabrejos, presidente de este organismo, ha suscrito las palabras del Papa Francisco, rememorando el paraje bíblico del apóstol San Pablo a los Gálatas: “No nos cansemos de hacer el bien” y “hagamos el bien a todos”.

Por eso “en esta Cuaresma los invitamos a hacer el bien y construir la paz, a ejemplo de San Francisco de Asís, que con el saludo de ‘Paz y Bien’ universalizó la vocación de los seres humanos a ser hermanos y hermanas”.

En este sentido, Monseñor Cabrejos ha expresado que “la Cuaresma nos invita a la conversión, a cambiar de mentalidad, para que la verdad y la belleza de nuestra vida no radiquen tanto en el poseer cuanto en el dar, no estén tanto en el acumular cuanto en sembrar el bien y compartir”, tal como lo recordó el Santo Padre en su Mensaje para esta Cuaresma.

JORNADA DE AYUNO Y ORACIÓN

Por otra parte, los prelados del CELAM —apuntó Monseñor Cabrejos— reiteran la invitación a todo el Pueblo de Dios de América Latina y el Caribe a unirse a la Jornada de ayuno y oración por la paz, convocada por el Papa este Miércoles de Ceniza, toda vez que la invasión a Ucrania por parte de Rusia sigue en desarrollo.

Por tanto, el llamado es a unirse “a las intenciones del Santo Padre y de la humanidad en su clamor por la paz y el cese de la violencia en Ucrania”.

“En estos 40 días que nos preparan al Triduo Pascual, sigamos afianzando nuestro compromiso con los más pobres y vulnerables de nuestra sociedad, para dar paso a la Civilización del Amor. Encomendamos estas intenciones a Nuestra Señora de Guadalupe, madre y protectora de nuestro continente, consuelo de los afligidos y Reina de la Paz”, acotaron.

_________________________
Fuente: https://prensacelam.org

ARTÍCULOS RELACIONADOS

logo

Suscríbete a Revista Mensaje y accede a todos nuestros contenidos

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0