El Papa recibió en audiencia privada a obispos del Comité Permanente

La audiencia, que fue solicitada por la Conferencia Episcopal de Chile, se desarrolló en el Palacio Apostólico Vaticano.

Iglesia de Santiago

14 enero, 2019, 10:20 am
38 secs

Una hora duró el encuentro del Papa Francisco con las máximas autoridades del Episcopado nacional. El diálogo giró en torno a la situación que vive la Iglesia Católica en Chile.

La audiencia, que fue solicitada por la Conferencia Episcopal de Chile, se desarrolló en el Palacio Apostólico Vaticano.

Se encontraron con el Pontífice los obispos Santiago Silva, presidente de la CECh; René Rebolledo, vicepresidente; Fernando Ramos, secretario general; cardenal Ricardo Ezzati y Juan Ignacio González.

Antes de ingresar al encuentro, el obispo Fernando Ramos, secretario general de la CECh, expresó a un grupo de periodistas que “siempre es un motivo de satisfacción podernos encontrar con el sucesor de Pedro y manifestarle nuestra cooperación y ánimo de comunión con él”. El obispo Ramos reiteró que el objetivo del encuentro es compartir al Papa cuál ha sido la evolución de la situación que vive la Iglesia en Chile durante el último año y las perspectivas a futuro.

En las próximas horas se conocerá una impresión de este encuentro por parte de la Conferencia Episcopal.

Noticia en desarrollo

_________________________
Fuente: Comunicaciones CECh / www.iglesia.cl

Sitio web del Arzobispado de Santiago.