Ex secretario de CIDH Paulo Abrão en conferencia sobre Justicia Transicional en América Latina

A realizarse este jueves 19 de noviembre a las 18:00 horas.

Universidad Alberto Hurtado

17 noviembre, 2020, 11:46 am
2 mins

Dos conferencias internacionales cuentan con la participación de actores esenciales de la política y el derecho latinoamericano para analizar las claves del proceso histórico que se aproxima. La II Cátedra en Derechos Humanos José Aldunate S.J. que imparte la Universidad Alberto Hurtado durante octubre y noviembre, se exhibe a través de las plataformas YouTube, Facebook Live, e Instagram del Programa de Memoria y DDHH.

La primera conferencia, que se realizó el viernes 6 de noviembre, abordó el “Reconocimiento constitucional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales: análisis de experiencias comparadas”.

El panel que integró esta cita para comparar experiencias de renovación constitucional, estuvo compuesto por el Dr. Roberto Gargarella, jurista argentino autor de La sala de máquinas de la Constitución. Dos siglos de constitucionalismo en América Latina; la Dra. Magdalena Correa, profesora de Derecho Constitucional en Colombia, país cuya Constitución es conocida como “la de los derechos humanos”; y el Dr. Agustín Squella, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales de Chile.

Puedes ver la conferencia en este link: https://youtu.be/8Z79-zCZ-N0

El segundo encuentro se realizará el jueves 19 de noviembre a las 18:00 hrs., y tratará sobre “Justicia Transicional en América Latina: experiencias comparadas y desafíos del presente”.

El ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Paulo Abrão, hablará sobre las estrategias judiciales que exige la contingencia nacional. Será introducido por la cientista política directora del Observatorio de Justicia Transicional de la Universidad Diego Portales Cath Collins.

Moderará Elizabeth Lira, decana de la Facultad de Psicología, coordinadora del Programa Interdisciplinar de Investigación en Memoria y Derechos Humanos de la Universidad Alberto Hurtado.

Podrás conectarte a través de UAH TV Digital, en www.uahurtado.cl

_________________________
Fuente: www.uahurtado.cl

Fue creada el 20 de octubre de 1997 por la Compañía de Jesús. En un contexto marcado por enormes transformaciones socioculturales, la idea fue ofrecer al país un proyecto educativo basado en la tradición jesuita de 450 años y 200 instituciones de educación superior en el mundo. Su Misión es “servir a la sociedad, proyectando la tradición educacional jesuita, a nivel nacional e internacional, en el campo de las humanidades, ciencias sociales y educación por medio de una investigación, docencia y vinculación con la sociedad, promoviendo un diálogo creativo con la concepción cristiana del ser humano y del mundo y entregando una formación integral a los estudiantes”.