Inaugurada nueva sede del CELAM en Colombia. Más moderna y al servicio de la Iglesia en el continente

Mons. Miguel Cabrejos, presidente del CELAM: “La sede está destinada para el trabajo y servicio a favor de la evangelización de los pueblos de nuestra América Latina y el Caribe”.

El 12 de julio fueron bendecidas e inauguradas las nuevas instalaciones del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM) con la presencia de los presidentes y secretarios de las 22 conferencias episcopales del continente, representantes de diversas organizaciones eclesiales y delegados de la Santa Sede.

El acto fue encabezado por la directiva del CELAM: monseñor Miguel Cabrejos, presidente; monseñor Jorge Lozano, secretario general; cardenal Odilo Scherer, primer vicepresidente; cardenal Leopoldo Brenes, segundo vicepresidente, y monseñor Rogelio Cabrera, presidente de asuntos económicos.

En representación del Papa Francisco, monseñor Luis Mariano Montemayor, nuncio apostólico de Colombia, expresó el saludo del Santo Padre a los obispos del CELAM, quien agradeció a los miembros de la Presidencia todo el esfuerzo para hacer realidad esta obra, cuya data es de 2012.

“Les pido que hagan llegar mi saludo cordial a los Obispos de América Latina y el Caribe, también a los sacerdotes, religiosas, religiosos, laicas y laicos colaboradores, así como a todos los invitados que participan en el evento”, leyó el nuncio.

ESTAR AL SERVICIO

Además, destacó que la nueva sede “puede ser de ayuda para llevar adelante proyectos de evangelización y de formación pastoral en apoyo a las Conferencias Episcopales, es oportuno que tengamos presente que ‘si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los constructores’ (Sal 127,1)”.

El Papa ha insistido en no olvidar que “nuestras estructuras materiales solo tienen sentido cuando están destinadas al servicio, sobre todo, de las hermanas y los hermanos que habitan las más extremas periferias de la vida”.

“Y recuerden estar atentos ante las tres idolatrías que siempre amenazan la marcha del Pueblo fiel de Dios: la mundanidad espiritual, el pragmatismo de los números y el funcionalismo que nos lleva a entusiasmamos por el plan de ruta más que por la ruta”.

AGRADECIMIENTOS

Por su parte, monseñor Miguel Cabrejos, presidente del CELAM, explicó que “esta nueva sede está destinada para el trabajo y servicio a favor de la evangelización de todos los pueblos de nuestra América Latina y el Caribe y el servicio del Santo Pueblo de Dios, especialmente de los más pobres y vulnerables de nuestra querida América Latina”.

Asimismo agradeció al cardenal Carlos Aguiar, arzobispo primado de México, y al cardenal Rubén Salazar, arzobispo emérito de Bogotá, como a la actual presidencia que acompañó toda la obra, cardenal Odilo Scherer, arzobispo de Sao Paulo, cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua.

También agradeció a monseñor Juan Carlos Cárdenas, obispo de Pasto; monseñor Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey; monseñor Jorge Lozano, arzobispo de Cuyo; al P. Pedro Brassesco, secretario adjunto; al P. David Jasso, secretario adscrito; al P. Adolfo Vera, administrador de la sede, y al Sr. Germán Gómez, arquitecto, por “haber asumido este reto, que hoy tenemos el gozo de verlo realizado”.


Fuente: https://adn.celam.org

ARTÍCULOS RELACIONADOS

logo

Suscríbete a Revista Mensaje y accede a todos nuestros contenidos

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0