La Eucaristía mantiene la vida cristiana saludable y vigorosa

A días de la Solemnidad del Corpus Christi, el Obispo de Villarrica, Mons. Francisco Javier Stegmeier, agradeció las instancias de adoración eucarística que brindan las más de 6 mil Capillas de Adoración Perpetua presentes en el mundo entero, dos de las cuales se encuentran en esta diócesis del sur de Chile.

Hermanos en Jesucristo:

El domingo 23 de junio, la Iglesia celebra la Solemnidad del Cuerpo y de la Sangre de Cristo, con la finalidad de destacar la centralidad de la Eucaristía en la vida de la Iglesia y de los cristianos. Nunca comprenderemos en toda su profundidad lo que es la presencia de Cristo bajo las formas del pan y del vino consagrados en la Santa Misa. Por eso, hay que volver una y otra vez a meditar acerca de este misterio insondable.

La Iglesia y los cristianos viven de la Eucaristía, porque Ella es Cristo mismo presente en medio de nosotros. Una participación masiva, creyente y fervorosa de los fieles en la Misa dominical se traduce en una vida eclesial vigorosa, testimonial y misionera. Al revés, una pobre participación numérica, con escasa preparación doctrinal y a veces recibiendo indignamente la comunión, necesariamente trae como consecuencia un debilitamiento de la adhesión a la Iglesia y del ardor apostólico. Lamentablemente, hoy en Chile estamos en esta segunda situación y se nota.

Jesucristo dice de sí mismo: “Yo soy el Pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed” (Jn 6,35). Y Luego agrega: “El que come mi Carne y bebe mi Sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi Carne es verdadera comida y mi Sangre verdadera bebida. El que come mi Carne y bebe mi Sangre, permanece en mí, y Yo en él. Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y Yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí” (Jn 6,35.54-57).

Según estas palabras del Señor, solo quien se alimenta de la Eucaristía puede tener una vida cristiana saludable y vigorosa. En cambio, quien no coma de su Carne y no beba de su Sangre comienza a desnutrirse espiritualmente, se debilita y enferma mortalmente. En tal estado de salud espiritual no hay reciedumbre cristiana ni fortaleza apostólica.

La celebración del Corpus Christi es una nueva oportunidad de hacer ver a los cristianos la necesidad de renovar la vida eucarística como condición para dar frutos de vida eterna. Una manera de ayudar a los fieles a caer en la cuenta de la importancia fundamental de la Eucaristía como presencia de Cristo es propiciar instancias en las que se le pueda adorar. De hecho, en los últimos años, el Espíritu Santo ha suscitado más de 6 mil Capillas de Adoración Perpetua en el mundo entero. Una de ellas está aquí en Villarrica, junto al Obispado.

Por este medio, invito a los fieles a inscribirse en un turno semanal de una hora a fin de adorar al Señor en la Eucaristía y así “gusten y vean qué bueno es el Señor, dichoso el hombre que se acoge a Él” (Sal 34,9).

_________________________
Fuente: Comunicaciones Villarrica / www.iglesia.cl

ARTÍCULOS RELACIONADOS

logo

Suscríbete a Revista Mensaje y accede a todos nuestros contenidos

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0