Llegan a Ucrania buques extranjeros para el transporte de trigo

El bloqueo de los productos agrícolas parece desbloquearse gracias a la llegada de ocho buques procedentes del extranjero. Mientras tanto, aumenta el número de víctimas tras el bombardeo ruso en Chasiv Yar, en Donetsk. Hay 33 muertos confirmados, entre ellos un niño.

Fue la Marina militar ucraniana la que abrió el camino a los ocho barcos extranjeros que llegaron a través de la desembocadura de Bystre en el canal Danubio-Mar Negro, paso que fue posible gracias a la liberación de la isla de las Serpientes por parte de Kiev. Los buques sacarán del país productos agrícolas, en particular trigo, que llevan tiempo bloqueados en los puertos y que están en el centro de un auténtico conflicto.

TEMORES POR EL GAS

Por otro lado, sigue existiendo el espectro de un blackout de gas ruso en otoño. Doce Estados europeos lamentan una interrupción total o parcial de sus suministros desde Gazprom, entre ellos Italia, que ha visto reducido su flujo en un tercio en un solo día. Lo más probable es que la cuestión se trate en el Consejo de Energía extraordinario de la Unión Europea del 26 de julio, esperando que no sea demasiado tarde. Una interrupción total del suministro de gas no solo causaría malestares a la población, sino también graves daños a la economía. Por su parte, el ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov, ha declarado que si se levantan las sanciones impuestas por Occidente a Rusia, los precios mundiales de los alimentos y los recursos energéticos disminuirán.

PARA ESTADOS UNIDOS TAMBIÉN HABRÁ UN PAPEL PARA IRÁN

Sobre el terreno, el número de víctimas del bombardeo ruso de Chasiv Yar, en Donetsk, ha aumentado. Los rescatistas han seguido trabajando entre los escombros en busca de supervivientes, pero hay pocas esperanzas de encontrar a alguien con vida. Mientras tanto, Estados Unidos dice tener información de que Irán está suministrando a Rusia drones armados para ser utilizados contra Kiev.

Y la ONU ha anunciado que comenzará a vigilar la violación de los derechos de los niños en la guerra de Ucrania, dado el elevado número de casos registrados en el 2021 también en otros escenarios del mundo.


Fuente: www.vaticannews.va

ARTÍCULOS RELACIONADOS

logo

Suscríbete a Revista Mensaje y accede a todos nuestros contenidos

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0