Lleva el mensaje de San Alberto Hurtado de una manera especial en este Mes de la Solidaridad

Se celebra desde 1994 y está inspirado en el legado de San Alberto Hurtado, promoviendo acciones solidarias con los más vulnerables.

Conferencia Episcopal de Chile

03 agosto, 2020, 2:53 pm
2 mins

Con el objetivo de transmitir de una manera diferente el mensaje y la vida de San Alberto Hurtado, la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica de Chile y la Fundación Padre Alberto Hurtado han creado una serie de insumos especiales para este periodo.

Se trata de una serie de stickers con el mensaje de San Alberto Hurtado, cuya finalidad es poder vivir el día a día durante este mes desde lo más cotidiano, como lo es el uso de WhatsApp y sus mensajes.

“Creemos que es importante estar presentes en los medios de hoy y de esa manera poder destacar y actualizar el mensaje de San Alberto Hurtado. Esto va en línea con el objetivo de conectarnos como comunidad, ayudar de manera concreta y ponernos en el lugar de nuestro prójimo”, destacó Luis Felipe Alliende, director de Comunicaciones de la Pastoral UC.

Asimismo, agregó que “queremos vivir la solidaridad en comunidad, creando lazos y amistades, especialmente en este tiempo de dificultad a raíz de la pandemia del coronavirus”.

“Queremos que las nuevas generaciones conozcan el legado de Alberto Hurtado, su obra, sus acciones, su pensamiento que es tan vigente hoy —en la situación que vivimos— como lo fue en su época, ¿y qué mejor que entregárselo a los jóvenes de la forma que para ellos es más familiar?, agregó Andrea Robles, directora de Comunicaciones de la Fundación Padre Alberto Hurtado.

Descarga los stickers, aquí.

_________________________
Fuente: Comunicaciones Pastoral UC, http://pastoral.uc.cl / Comunicaciones Fundación Alberto Hurtado, www.padrealbertohurtado.cl

Agrupa a todos los obispos de Chile conferidos por la Santa Sede o por la Conferencia Episcopal.