Los trenes de Holanda usan energía eólica

Desde hace dos años y medio, el sistema de ferrocarriles se abastece de electricidad proveniente 100% de sus parques eólicos.

Ciudad Nueva

22 julio, 2019, 12:37 pm
16 secs

Desde enero de 2017 los trenes de Holanda utilizan energía eléctrica producida gracias a su sistema de parques eólicos. Desde 2015, los ferrocarriles del país han adoptado un plan junto con el operador de energía Eneco para proveer los trenes de energía producida enteramente por el viento.

El hito es un récord en el mundo, ya que se trata del primer país que puede presentar un plan de este tipo funcionando, incluso un año antes, ya que estaba previsto ponerlo en marcha en 2018. Los trenes disponen de energía de buena calidad que los puede hacer viajar incluso a 190 km por hora. El país aprovecha su ubicación geográfica, a nivel del mar, ya que no posee elevaciones, lo que le permite recibir mucho viento y que, por este motivo, ha sido utilizado para este tipo de transporte.

_________________________
Fuente: https://ciudadnueva.com.ar

El Grupo Editorial Ciudad Nueva tiene un compromiso: contribuir, mediante sus publicaciones, a la fraternidad universal. Este compromiso implica la defensa de valores como el diálogo, la paz, la solidaridad, la justicia, los derechos humanos, la diversidad, la tolerancia.