“Mi paz les doy” es el lema que animará la Visita Apostólica del Papa Francisco a Chile

La Comisión Nacional que organiza la Visita del Papa Francisco también presentó el logo que identificará el encuentro del Santo Padre con quienes habitan nuestro país.

Prensa CECh

21 Agosto, 2017, 10:40 am
4 mins

“Mi paz les doy” es el lema elegido por la Conferencia Episcopal de Chile para la visita que el Papa Francisco realizará a nuestro país entre el 15 y 18 de enero de 2018. Se trata de las palabras que Jesús dijo a sus apóstoles al celebrar la Última Cena, revelándoles que no son los esfuerzos del mundo únicamente los que logran la paz del corazón y en la sociedad, sino que la paz es un regalo que procede del mismo Dios.

La elección de los Obispos se sustenta en su preocupación por la necesidad de fortalecer el diálogo y la convivencia social. “Necesitamos contar con un clima que nos permita volver a construir puentes de cercanía y confianza, base fundamental de toda convivencia cívica. Y ello solo se logra a partir de la generosidad de cada uno de quienes formamos la nación, yendo más allá de los intereses particulares y poniendo el centro de nuestra preocupación en el bien común, especialmente de los excluidos y vulnerables. Solo en un clima de paz podremos responder como país —católicos y no católicos— a la exhortación del Papa Francisco de “salir a las periferias”, afirmó el obispo Fernando Ramos, Coordinador Nacional de la Visita y Secretario General de la Conferencia Episcopal.

En cuanto al logo, la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional, María Paz Vicuña, detalló que la cruz es el signo más representativo de los cristianos, como signo de esperanza y de amor de Dios. Y es precisamente a esa cruz amarilla, color oficial del Vaticano, a la que se une Chile de cara a la visita del Pontífice. “Hay una unión muy profunda entre esa paz que nos alcanzó la cruz de Cristo y la paz que necesitamos reencontrar en nuestra Patria. En cierto modo, Chile reposa sobre el signo de la victoria del amor más grande y que nos regaló la vida, esa misma vida que queremos que anime a Chile cada día. Además, se incluye como signo específico del Papa la firma de su puño y letra, que ya es una característica mundialmente reconocida”.

Vicuña explicó que en la elaboración de esta imagen participaron más de quince personas en forma voluntaria, quienes aportaron con ideas, tiempo y creatividad, logrando un resultado colectivo y representativo. “No tiene un solo autor, sino que es el resultado del trabajo de muchas personas”, afirmó.

Tras la presentación en redes sociales de un video viral que revela los nuevos lema y logo, diversos miembros de la Comisión Nacional se trasladaron al Parque de los Reyes, donde se reunieron con los miles de jóvenes que iniciaban la Peregrinación al Santuario de San Alberto Hurtado. Allí los peregrinos recibieron autoadhesivos de regalo con los iconos que animarán la preparación para la llegada del Papa Francisco.

________________________
Fuente: Comisión Nacional Visita Papa Francisco / www.iglesia.cl

Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal de Chile, donde se dan a conocer noticias relacionadas con la Iglesia chilena y mundial.