Nobel de Química a los realizadores de las baterías de litio

Son tres los científicos premiados: un alemán, un japonés y un británico.

Ciudad Nueva

09 octubre, 2019, 3:13 pm
36 secs

La Real Academia de las Ciencias Sueca concedió el Premio Nobel de Química de 2019 al alemán John B. Goodenough, el británico Stanley Whittinghamy el japonés Akira Yoshino por desarrollar la batería de iones de litio.

“Esta ligera, recargable y potente batería se utiliza en la actualidad en todas partes, desde los teléfonos móviles a los ordenadores portátiles y los vehículos eléctricos. También puede almacenar cantidades significativas de energía solar y eólica, haciendo posible una sociedad libre de combustibles fósiles”, destacó la institución en un comunicado.

Todos los premios llevan incluida una dotación económica, que este año asciende a 9 millones de coronas suecas (912.000 dólares). En este caso, un tercio irá para Goodenough, Whittingham y Yoshino.

El galardón de Química sigue a los de Física y de Medicina, que abrió la ronda de anuncios de la presente edición de estos prestigiosos premios, a los que se sumarán en los próximos días a los de Literatura, de la Paz y de Economía.

_________________________
Fuente: https://ciudadnueva.com.ar

El Grupo Editorial Ciudad Nueva tiene un compromiso: contribuir, mediante sus publicaciones, a la fraternidad universal. Este compromiso implica la defensa de valores como el diálogo, la paz, la solidaridad, la justicia, los derechos humanos, la diversidad, la tolerancia.