Tras la apertura de la frontera entre Venezuela y Colombia y en el marco de un encuentro que las directivas obispos de ambos países han sostenido 10 y 11 de octubre de 2022, suscribieron un comunicado en el que han expresado la voluntad de seguir coordinando acciones en favor de los pobres, excluidos y necesitados que viven en esta región.
“Conscientes de la misión recibida, nuestras Iglesias de Colombia y Venezuela quieren reafirmar su compromiso por la paz y la justicia, que conlleva la reconciliación de todos según el ejemplo de Jesús de Nazaret. Lo hacemos desde nuestro servicio con el cual defendemos la vida, la convivencia fraterna, la solidaridad y la justicia”, aseguraron.
IGLESIA SIN FRONTERAS
Ven positivamente la reapertura de la frontera, porque “es un hecho que vemos con satisfacción, pero que exige de nosotros, como Iglesia servidora del pueblo, que intensifiquemos el trabajo pastoral en comunión”.
“Exige de nosotros, como Iglesia servidora del pueblo, que intensifiquemos el trabajo pastoral en comunión”.
Sobre todo, “en el amplio territorio del eje fronterizo colombo-venezolano, desde la Guajira hasta el Amazonas. Con ello queremos demostrar, una vez más, que la Iglesia es madre de todos y para ella no existen fronteras”.
En tanto han informado que “para los próximos tiempos se tendrán algunos encuentros de las dos Conferencias Episcopales, de los Obispos de las Diócesis de Frontera y de órganos de la Iglesia que tienen que ver con la atención directa a todos los miembros del pueblo de Dios”.
Fuente: https://adn.celam.org / Imagen: ADN CELAM.