Pobreza: Monseñor Auza llama a la participación en educación, salud y nutrición

Debate en la 2ª Comisión sobre el tema 23 del programa. Enfatizó que la pobreza es uno de los trágicos resultados de la exclusión social, económica y política que bloquea la participación necesaria para el desarrollo humano integral y concentra los beneficios y las oportunidades de desarrollo en manos de algunos.

Rosa Die Alcolea

17 octubre, 2017, 1:03 pm
55 secs

“Es necesario —dijo Mons. Bernardito Auza— un enfoque estratégico concertado sobre los caminos hacia la participación, especialmente la educación, la salud y la nutrición”.

El 12 de octubre de 2017, el arzobispo Bernardito Auza, Observador Permanente de la Santa Sede en las Naciones Unidas, ofreció una intervención durante el debate de la 2ª Comisión sobre el tema 23 del programa, dedicado a la “Erradicación de la Pobreza”.

En su discurso, el arzobispo Auza enfatizó que la pobreza es uno de los trágicos resultados de la exclusión social, económica y política que bloquea la participación necesaria para el desarrollo humano integral y concentra los beneficios y las oportunidades de desarrollo en manos de algunos.

Esta exclusión puede ser fomentada por la desigualdad excesiva y las políticas de austeridad fiscal. Es necesario —dijo Mons. Auza— un enfoque estratégico concertado sobre los caminos hacia la participación, especialmente la educación, la salud y la nutrición; políticas de protección social para personas de la tercera edad, niños y familias pobres, y políticas para aumentar el acceso a empleos, crédito y oportunidades empresariales para mujeres.

Asimismo, el Arzobispo instó a las Naciones Unidas a incorporar la inclusión social, política y económica en todos los aspectos de su misión.

_____________________
Fuente: https://es.zenit.org

Escribe para el medio internacional Zenit.