Presidente de Caritas Internacional inicia actividades en la JMJ

La campaña mundial “Compartiendo el viaje” y la reflexión sobre la cultura del encuentro y la acogida con los migrantes y refugiados serán el principal tema de trabajo con los jóvenes participantes del gran evento que se vive en Panamá.

Pastoral Social Caritas

24 enero, 2019, 11:44 am
2 mins

El cardenal Luis A. Tagle, presidente de Caritas Internationalis, arribó el miércoles 23 de enero a Panamá, para participar de una serie de actividades programadas en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud, que se realiza en el país caribeño entre el 21 y 27 de este mes.

Desde los primeros días de enero, representantes de Caritas Internationalis, y de América Latina y el Caribe, junto a la delegación de jóvenes que participa de la JMJ, han realizado una serie de actividades previas, dando marco al importante encuentro.

Con la llegada del cardenal Tagle, se tiene programada la realización de una mesa que contará con la participación de 150 jóvenes, en la cual se reflexionará sobre la migración y la acogida, el llamado que el Papa Francisco ha hecho sobre la cultura del encuentro, la cual la familia Caritas está viviendo a través de la campaña mundial “Compartiendo el viaje”. El objetivo es poner en centro el “rostro del otro”, teniendo como base los cuatro verbos que sostienen la campaña: Acoger, Promover, Integrar y Proteger a los migrantes y refugiados en cualquier lugar que se encuentren.

El secretario ejecutivo de Caritas América Latina y el Caribe, P. Francisco Hernández, informó desde Panamá que durante estos días van a sostener un encuentro con el cardenal Tagle, quien va bendecir los salones e instalaciones de la Pastoral Social Caritas de Panamá, donde habrá un nuevo espacio para compartir con él, entre las muchas actividades que se estarán viviendo en este importante encuentro mundial.

_________________________
Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas, www.caritaschile.orgwww.iglesia.cl

Desde el año 2006 la Vicaría de Pastoral Social y la Vicaría de los Trabajadores se unifican y desarrollan una labor conjunta como Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores. Con su quehacer renueva el compromiso de la Iglesia de Santiago con la sociedad chilena y especialmente con el mundo social y del trabajo. Inspirada en la Doctrina Social de la Iglesia, en la promoción de la dignidad del ser humano y el respeto de sus derechos.