Proceso de escucha por encargo de monseñor Scicluna

Monseñor Charles Scicluna ha confiado a algunos integrantes del Consejo nacional de prevención de abusos y acompañamiento a las víctimas, el encargo de acoger y escuchar a aquellas personas que él no ha podido atender personalmente durante sus misiones en Chile, y que voluntariamente estén dispuestas a hacerlo.

Prensa CECh

19 junio, 2018, 1:04 pm
2 mins

Los miembros del Consejo nacional que realizarán este servicio procurarán ofrecer un espacio de confianza en que estas personas se sientan apoyadas en su proceso de búsqueda de la verdad, con caridad y justicia.

Las siguientes personas participarán en el proceso de escucha, por encargo de Mons. Scicluna:

— Sra. Pilar Ramírez, actual coordinadora del Consejo
— Sra. Josefina Martínez, psicóloga
— Hermana Marcela Sáenz
— Sacerdote Larry Yévenes
— Sacerdote David Albornoz

Los restantes consejeros, es decir su Presidente, el obispo Juan Ignacio González, y la abogada Ana María Celis, continuarán abocados a las labores propias del Consejo.

Mons. Scicluna responderá los mensajes y cartas que ha recibido, ofreciendo esta posibilidad de escucha, la que se podrá realizar en un lugar a coordinar con las personas que serán escuchadas. Se dispondrá de las oficinas del Consejo nacional de prevención (Echaurren 4, piso 6, Santiago), de las Obras Misionales Pontificias (Mons. Sótero Sanz 260, Providencia), y también se podrá evaluar un lugar distinto a petición de los interesados.

En el proceso de escucha, que será de carácter transitorio mientras sea necesario, se ofrecerá acogida y orientación a las personas respecto de las situaciones particulares que planteen. Asimismo, los consejeros estarán disponibles para acompañar y hacer seguimiento de estas situaciones, en el caso que sea pertinente.

Está disponible para contacto la dirección electrónica escuchar2018@gmail.com y el teléfono celular +56 9 94 95 05 19.

_________________________
Fuente: www.iglesia.cl

Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal de Chile, donde se dan a conocer noticias relacionadas con la Iglesia chilena y mundial.