Protección de menores: Francisco se reunirá con los Presidentes de las Conferencias Episcopales

La reunión con el Papa tendrá lugar en el Vaticano del 21 al 24 de febrero de 2019.

Zenit

12 septiembre, 2018, 10:39 am
15 secs

El Santo Padre Francisco, después de escuchar al Consejo de Cardenales, ha decidido convocar una reunión con los Presidentes de las Conferencias Episcopales de la Iglesia católica de todo el mundo sobre el tema de la “protección de los menores”, ha informado la Santa Sede.

La reunión con el Papa tendrá lugar en el Vaticano del 21 al 24 de febrero de 2019.

Durante la XXVI reunión, celebrada del 10 al 12 de este mes, el Consejo ha reflexionado ampliamente junto con el Santo Padre sobre los temas del abuso, emitiendo el comunicado que difundió la Oficina de Prensa de la Santa Sede el pasado 10 de septiembre.

Continuando con los trabajos para la reforma de la Curia Romana, ha concluido la relectura de los textos ya preparados y ha hecho también motivo de atención el cuidado pastoral del personal que trabaja en ellos.

_________________________
Fuente: https://es.zenit.org

Agencia de información internacional sin ánimo de lucro, formada por un equipo de profesionales y voluntarios, convencidos de que la extraordinaria sabiduría del Pontífice y de la Iglesia católica, pueda alimentar la esperanza y ayudar a toda la humanidad a encontrar verdad, justicia y belleza.