Que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo

Para Dios no hay nada imposible, y en el caso de la llegada de Jesús no hay casualidades, Dios se quiere hacer presente.

Álvaro Lobo sj

09 diciembre, 2020, 2:22 pm
2 mins

Dios actúa en la historia por obra y gracia del Espíritu Santo. Un Espíritu que actúa de distintos modos en los seres humanos. Básicamente, esta expresión nos muestra la decisión de Dios de tomar partido en la Historia rompiendo nuestros esquemas e irrumpir como un pequeño rayo de luz en medio de la oscuridad. Para Dios no hay nada imposible, y en el caso de la llegada de Jesús no hay casualidades, Dios se quiere hacer presente.

Porque Dios no se conforma con crear y dar sentido al mundo, tiene un compromiso con nosotros hasta el final. Dios observa, siente y actúa ante el dolor del mundo. No se olvida y deja que suframos. Interviene para enseñarnos cómo es el amor de Dios y cómo vivir desde el Evangelio. Y la forma de ver el mundo no es otra que la de la misericordia, la de compadecerse de nuestro dolor hasta sentirlo como algo propio, como una madre que sufre por el dolor de su hijo. Es consciente de que hay belleza, felicidad y armonía, pero también millones de personas que sufren a diario las consecuencias del pecado.

Y para ello, recurre a la fragilidad extrema. La gracia de Dios es capaz de dar la vuelta a todo y actuar desde lo pequeño y humilde, de manera que su Buena Noticia sea accesible a todo el mundo. Porque Dios, aunque a nosotros se nos olvide, no nos deja solos y sigue apostando por este mundo roto.

_________________________
Fuente: https://pastoralsj.org

Jesuita español. Escribe para pastoralsj.org