Santa Marta: Francisco invita a celebrar la Navidad “con verdadera fe”

Segunda semana de Adviento.

En la misa celebrada en la capilla de Santa Marta el lunes 10 de diciembre, el Santo Padre ha comentado el pasaje del Evangelio de Lucas elegido para el día, que narra la curación de un paralítico y que “sirve como inspiración” —ha dicho— para reafirmar que la fe infunde valor y que es la manera de tocar el corazón de Jesús.

Así, el Papa ha exhortado a vivir la segunda semana de Adviento, pidiendo la gracia de prepararnos con fe para la Navidad. “No es fácil mantener y defender la fe”, ha advertido.

“Pedimos fe en el misterio de Dios hecho hombre. La fe también hoy, en el Evangelio, muestra cómo toca el corazón del Señor. El Señor a menudo vuelve a la catequesis sobre la fe, insiste. “Viendo su fe”, dice el Evangelio.

Jesús vio esa fe —porque se necesita coraje para hacer un agujero en el techo y dejar caer una camilla con el enfermo allí… se necesita coraje—. Ese coraje, ¡esta gente tenía fe! Ellos sabían que si el enfermo llegaba delante a Jesús, sería sanado”.

“CONFIAR NUESTRA FE A DIOS”

Para exhortar “a confiar nuestra fe a Dios”, defendiéndola de las tentaciones del mundo, el Papa ha recomendado leer el pasaje de la curación del ciego en el capítulo IX de Juan, su acto de fe delante de Jesús a quien reconoce como el Mesías.

“Nos hará bien hoy, e incluso mañana, durante la semana, tomar este capítulo IX de Juan y leer esta hermosa historia del niño ciego de nacimiento. Y terminar desde nuestro corazón con el acto de fe: “Creo, Señor. Ayuda a mi poca fe. Defiende mi fe de la mundanalidad, de las supersticiones, de las cosas que no son fe. Defiéndela de reducirla a teorías, ya sea teologizando o moralizando… no. Fe en ti, Señor”.

En conclusión, el Papa ha comentado en la Eucaristía que hoy pidamos a Dios esta gracia: en esta segunda semana de Adviento, “preparémonos con la fe para celebrar la Navidad”.

“Es cierto que la Navidad —como todos sabemos— muchas veces se celebra no con tanta fe, también se celebra de manera mundana o pagana; pero el Señor nos pide que lo hagamos con fe y nosotros, esta semana, debemos pedirle esta gracia: poder celebrarla con fe. No es fácil mantener la fe, no es fácil defender la fe: no es fácil”, ha aconsejado el Pontífice.

_________________________
Fuente: https://es.zenit.org

ARTÍCULOS RELACIONADOS

logo

Suscríbete a Revista Mensaje y accede a todos nuestros contenidos

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0