Siria, nueve años de conflicto: «La vida en guerra es inhumana»

El Servicio Jesuita a Refugiados lleva desde 2011 respondiendo a la crisis de emergencia en ese país y sus alrededores.

Servicio Jesuita a Refugiados

19 marzo, 2020, 2:58 pm
2 mins

El Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) conmemora, con tristeza, el noveno aniversario del conflicto en Siria. Seguimos comprometidos con nuestra misión de acompañar a los desplazados por este conflicto en Siria y en los países vecinos.

El JRS lleva desde 2011 respondiendo a la crisis de emergencia en Siria y sus alrededores, siendo testigo de primera mano de hasta dónde llega el sufrimiento de las personas desplazadas por la fuerza. Seguimos acompañando a las personas desplazadas de esta región con programas de educación, apoyo psicosocial, capacitación en medios de vida y ayuda de emergencia.

El JRS está profundamente preocupado por el inicio de nuevas hostilidades en Siria y el impacto que tendrá en la gente. A la vez, apremia a todos los responsables políticos a considerar el impacto de sus decisiones en el pueblo de Siria que ya lleva sufriendo mucho tiempo. La violencia y el desplazamiento adicionales, no hacen ningún bien a largo plazo ni a Siria ni a la región.

El JRS hace un llamado a la suspensión inmediata de todas las hostilidades y en favor de la protección de los civiles. Insta a todas las partes a garantizar que las organizaciones humanitarias puedan acceder con seguridad a la población civil y a los desplazados internos.

Al conmemorar este aniversario, el JRS invita a todas las personas de buena voluntad a unirse a nosotros en el trabajo por la paz y la reconciliación en Siria.

BREVES TESTIMONIOS

— “Como médico, puedo decirlo con seguridad: la vida en guerra es inhumana” (…) “El área donde vivía era una de las más peligrosas de Alepo durante la guerra. Soportamos tantos bombardeos que acabaron formando parte de nuestra vida normal”. —Doctor sirio, miembro del personal del JRS

— “Nunca dejes que las dificultades sean una tienda en la que vives, sino una nube que pasa y, a veces, deja caer una lluvia beneficiosa para ti”. — JRS Siria

_________________________
Fuente: https://jrs.net/es

El Servicio Jesuita a Refugiados es una organización católica internacional que trabaja en más de 50 países, con la misión de acompañar, servir y defender los derechos de los refugiados y desplazados forzosos.