Terremoto en Irán e Irak: el Papa encomienda al Señor a las víctimas

Mensajes enviados por el cardenal Mons. Pietro Parolin a raíz del sismo de magnitud 7,3 que sacudió la frontera entre Irak e Irán y dejó más de 300 muertos el recién pasado 12 de noviembre.

Rosa Die Alcolea

14 Noviembre, 2017, 9:31 am
2 mins

Francisco da el pésame por las víctimas del terremoto de magnitud 7,3 que sacudió la frontera entre Irak e Irán y dejó más de 300 muertos el 12 de noviembre de 2017.

El Papa ha enviado dos mensajes a Irak y a Irán, a través del cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano.

IRAK

En el mensaje a Irak, Su Santidad expresa una “profunda tristeza” al tener noticia del grave terremoto que ha asolado en el país, y asegura a todos los afectados por esta tragedia “su solidaridad y sus oraciones”.

Así, el Papa expresa su “dolor” a todos los que lloran la pérdida de sus seres queridos y ofrece sus oraciones por los difuntos, “encomendándolos a la misericordia del Todopoderoso”.

El Santo Padre invoca las bendiciones divinas del consuelo y la fortaleza sobre los heridos y las autoridades civiles y de emergencia dedicadas a las tareas de rescate y recuperación.

IRÁN

Con una “profunda tristeza” al tener noticia del grave terremoto que ha asolado Irán, el Papa Francisco asegura a todos los afectados “su solidaridad y sus oraciones”.

El Papa encomienda a la misericordia del Todopoderoso los difuntos en esta tragedia, expresa “su dolor” a todos los que lloran la pérdida de sus seres queridos y ofrece sus oraciones por las víctimas.

Asimismo, el Papa “invoca las bendiciones divinas del consuelo y la fortaleza” a los heridos y las autoridades civiles y de emergencia dedicadas a las tareas de rescate y recuperación.

_________________________
Fuente: https://es.zenit.org

Escribe para el medio internacional Zenit.