Ucrania: Moscú “no ve ninguna solución diplomática”

Los misiles rusos explotaron a solo 300 metros de la central nuclear de Mykolaiv, en el suroeste ucraniano, y las autoridades de Kiev también informan de bombardeos cerca de la central de Zaporizhzhia. Y mientras las tropas ucranianas siguen tomando posiciones, el Kremlin rechaza las acusaciones de matanza masiva en Izyum.

Hasta ahora se han exhumado 146 cadáveres, en su mayoría civiles, entre ellos dos niños, de los entierros masivos de Izyum, una aldea reconquistada por los ucranianos en el noreste del país, según el gobernador local. Por otra parte, misiles rusos explotaron a solo 300 metros de la central nuclear de Mykolaiv, en el suroeste del país, mientras que las autoridades de Kiev también informan de bombardeos cerca de la central nuclear de Zaporizhzhia.

ERDOGAN: PUTIN QUIERE EL FIN DE LA GUERRA

El portavoz del Kremlin, Dimitry Peskov, califica el asunto de “mentira” similar a la de Bucha y reitera que Crimea es una parte indivisible de Rusia y que las repúblicas del Donbass son estados independientes. Más tarde, el propio Peskov dijo que no hay perspectivas de una solución política y diplomática a la situación en Ucrania. Sin embargo, el presidente turco Erdogan, en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense PDS, destacó que de las reuniones que mantuvo en Uzbekistán, en la cumbre de Samarcanda, sacó la impresión de que Putin quiere poner fin a la guerra.

No hay perspectivas de una solución política y diplomática a la situación en Ucrania.

TROPAS DE MOSCÚ EN DIFICULTADES SOBRE EL TERRENO

Mientras tanto, varias fuentes confirman las dificultades rusas sobre el terreno. Según los servicios de inteligencia británicos, Moscú ha perdido cuatro aviones de combate en los últimos diez días y, debido a la falta de efectivos, ha reclutado a 400 prisioneros de las cárceles. Además, las fuerzas ucranianas han recuperado el control de otro pueblo en la región de Luhansk y el presidente Zelenski ha declarado que las fuerzas de Kiev se han estabilizado en las zonas recapturadas en la región de Kharkiv.

En el frente diplomático, Occidente está unido con el representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, confirmando que los países de la UE seguirán ayudando a Kiev a defenderse. Al mismo tiempo, el vicepresidente del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia, Dmitri Medvédev, en un post en Telegram, instó a la celebración de referendos sobre la anexión del Donbass lo antes posible.


Fuente: www.vaticannews.va / Imagen: Pexels.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

logo

Suscríbete a Revista Mensaje y accede a todos nuestros contenidos

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0