Jornada por la creación: primer llamado conjunto del Papa y Bartolomé

Invitación a escuchar el “grito de la tierra” y “el grito de los pobres”. El Pontífice, junto a los obispos, sacerdotes, personas consagradas, laicos y fieles, se reunirán este viernes por la tarde, a las 17 horas en la basílica de San Pedro.

Zenit

31 Agosto, 2017, 12:50 pm
59 secs

En la audiencia del miércoles, el Papa Francisco hizo una invitación a participar a la Jornada de oración por el cuidado de la creación, en comunión y oración con los hermanos ortodoxos y con todas las personas de buena voluntad. El Santo Padre ha invitado así a superar la crisis ecológica que la humanidad está viviendo.

“El 1 de septiembre —dijo el Papa— se celebra la Jornada de oración por el cuidado de la creación. En esta ocasión, el querido hermano Bartolomé, patriarca ecuménico de Constantinopla y yo, hemos preparado juntos un mensaje. En este invitamos a todos a asumir una actitud respetuosa y responsable hacia lo creado”.

Y añadió: “hacemos, además, un llamado a quienes ocupan roles influyentes para que escuchen el grito de la tierra y el grito de los pobres, quienes más sufren por los desequilibrios ecológicos”.

En Roma, el Pontífice, junto a los obispos, sacerdotes, personas consagradas, laicos y fieles, se reunirán este viernes por la tarde, a las 17 horas en la basílica de San Pedro, para una liturgia de la palabra.

Además, en todo el mundo las diversas realidades eclesiales han programado oportunas iniciativas de oración y de reflexión, para volver esta Jornada un momento fuerte, teniendo en cuenta también la adopción de estilos de vida coherentes.

______________________
Fuente: https://es.zenit.org

Agencia de información internacional sin ánimo de lucro, formada por un equipo de profesionales y voluntarios, convencidos de que la extraordinaria sabiduría del Pontífice y de la Iglesia católica, pueda alimentar la esperanza y ayudar a toda la humanidad a encontrar verdad, justicia y belleza.